Fuertes lluvias inundan Málaga

Miércoles, 07 Diciembre 2016 01:39
Pulse para ampliar

El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

La tromba de agua ha dejado más de 805 incidencias en la provincia, en su mayoría relacionadas con anegaciones de lugares públicos, viviendas y garajes.

Asimismo, se han dado desbordamientos de cauces de ríos y arroyos por toda la costa occidental malagueña. Todo ello ha provocado cortes de tráfico y otros tantos problemas. De esa forma, se activó el Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones para paliar los estragos ocasionados por la adversas condiciones climatológicas.

Relacionadas

  • ¿Las abejas predicen el tiempo?

    Aparte de suministrarnos miel, las abejas se anticipan a los cambios atmosféricos. Los apicultores conocen los cambios de comportamiento de estos animales, cuando por ejemplo llegan lluvias.

  • La nieve granadina, un gran foco turístico navideño

    Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las próximas fechas navideñas.

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.