25 deportistas de Andalucía consiguen medallas en los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Lunes, 02 Julio 2018 18:52
Pulse para ampliar

Un total de 25 deportistas andaluces y andaluzas ha conseguido medalla en las distintas disciplinas de los XVIII Juegos Mediterráneos que se han celebrado en Tarragona entre los días 22 de junio y 1 de julio, según los datos recopilados por la Consejería de Turismo y Deporte.

En este sentido, Andalucía ha conseguido 4 medallas de oro individual, 5 de plata individual y 3 de bronce individual, además de 3 medallas de oro por equipos (un andaluz en golf, tres en fútbol masculino y dos andaluzas en balonmano), 3 medallas de plata por equipos (cuatro andaluces en voleibol, una andaluza en 4x100 de atletismo y un andaluz en 4x400 de atletismo) y 4 bronces por equipos (una andaluza en gimnasia artística, una andaluza en 4x400 de atletismo, una andaluza en voley playa y una andaluza en remo). Son, por tanto, un total de 25 andaluces y andaluzas que se han colgado 28 metales, ya que Duane Da Rocha ha conseguido dos medallas de plata en natación, Anda Pérez ha conseguido dos medallas de bronce en gimnasia artística y Mario Galiano, dos medallas de oro en golf. El equipo español ha conseguido un total de 122 medallas (38 de oro, 40 de plata y 44 de bronce) en estos XVIII Juegos Mediterráneos tras diez días de competición en la que han participado 3.648 deportistas de 26 nacionalidades diferentes.

Relacionadas

  • Programa de radio: Cultura, Deporte y Gastronomía en Andalucía

    Esta semana traemos de nuevo todas las novedades en materia de cultura, deporte y gastronomía de Andalucía en nuestro programa de radio. Os hablamos sobre la nueva línea de ayudas a las federaciones deportivas, sobre XIX Feria del Olivo de Montoro o de la presentación del IX Festival Cines del Sur. Además, esta semana nos vamos de ruta con Camarón de la Isla. ¡Escúchanos!

  • Toda la actualidad de Andalucía en nuestro programa de radio

    Una semana más en nuestro programa de radio te ofrecemos toda la actualidad de Andalucía. En este caso hablamos sobre la apertura de inscripciones del Desafío Doñana, de la conmemoración del 28F por parte del Museo de la Autonomía de Andalucía y de la I Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal de la provincia de Sevilla, entre otros muchos temas. Además, Javier Padilla nos lleva de ruta por una vía verde de un paisaje minero, como es el Coto minero del Cerro del Hierro, situado en plena Sierra Norte de Sevilla. 

  • Las novedades de la semana en nuestro programa de radio

    Otra semana más te proponemos las novedades andaluzas en nuestro programa de radio. En esta nueva edición conocerás las novedades deportivas, como la apertura de un nuevo centro cicloturístico en Jaén, la celebración Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena o propuestas gastronómicas como Almería Gourmet 2017. 

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • Aprobadas las distinciones de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía

    La Junta de Andalucía ha entregado ya los galardones a diferentes personalidades andaluzas.