Carrera Popular Nocturna en la Vía Verde de la Subbética

Lunes, 11 Junio 2018 19:36
Pulse para ampliar

La Vía Verde de la Subbética será la protagonista, el próximo día 23 de junio, de la carrera popular nocturna 'Subbética cordobesa', que comenzará en el municipio de Luque, pasará por Zuheros y concluirá en Doña Mencía.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha presentado la prueba, que se incluye en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 y ha señalado que “presenta un atractivo más para los aficionados al deporte, como es disfrutar de la naturaleza y un entorno tan espectacular como el Parque Natural de la Sierras Subbéticas”. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha manifestado que “es un privilegio que esta carrera salga de Luque. Además, coincide la carrera con la Feria de San Juan, por lo que además del atractivo cultural y deportivo para acudir está el cultural”. Por su parte, el coordinador de Deportes de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, ha manifestado que “es una carrera nocturna y tendrá el atractivo de poder ver las estrellas por la Vía Verde”. Lara ha informado que en Doña Mencía los participantes podrán degustar una paella y que, además de la prueba reina, habrá otras infantiles por los cascos urbanos de Luque y Doña Mencía.

Los primeros clasificados de la prueba reina, tanto hombres como mujeres, recibirán 300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Además, a los primeros clasificados oriundos de la Subbética se les otorgará 200 euros. Se les entregará a los primeros clasificados de las categorías juvenil, sénior, veterano A y B una garrafa de 5 litros de aceite. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría. La inscripción es gratuita para niños y tiene un coste de 5 euros para los adultos. En la web http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/2-varios/1626-v-carrera-popular-nocturna-subbetica-cordobesase puede formalizar la inscripción. 

 

Relacionadas

  • ¿Cuáles son las titulaciones más demandadas en Andalucía?

    Las titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados en Psicología, Educación Infantil, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, según la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, cuyo resultado ha dado a conocer desde las 00.00 horas del 18 de julio en el Distrito Único Andaluz.

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • Andalucía Bike Race 2017 estrena nuevo formato

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.