Residencia para 18 baloncestistas sevillanos

Lunes, 19 Marzo 2018 18:28
Pulse para ampliar

La Diputación de Sevilla ha puesto a disposición de la Fundacion Aro seis apartamentos gestionados por la Sociedad Sevilla Activa de la Corporación hispalense, ubicados dentro del Complejo Educativo Blanco White, hasta el próximo mes de julio, para 18 baloncestistas de la provincia, de ambos sexos y de categorías junior, cadete e infantil, quienes en su condición de estudiantes y deportistas residirán en dichas apartamentos.

Con este fin, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo de la Fundación Andaluza para la Promoción del Baloncesto, ARO, Fernando Moral, han firmado un convenio de colaboración para la difusión y desarrollo del baloncesto en la provincia en este año 2018, acuerdo que la Diputación ha financiado con casi 15 mil euros. La Diputación apoya el programa de promoción, difusión y desarrollo del baloncesto que presenta la Fundación ARO en los pueblos de la provincia de Sevilla, a través de la protección de los jóvenes deportistas, encargándose de su formación. Para ello, coordina la colaboración de los municipios para garantizar su participación en los programas de formación, promoción, difusión y asistencia y desarrollo del baloncesto en las diversas modalidades que proyecta la Fundación.

Y, sobre todo, ofrece a estos 18 baloncestistas plazas residenciales, que habían quedado vacantes en la última convocatoria pública para el curso 2017/18, en las viviendas protegidas en régimen de alquiler para estudiantes de Sevilla Activa, situadas en los terrenos del Complejo Educativo Blanco White, en las que se alojan en su doble condición de estudiantes y deportistas. Las viviendas incluyen espacios comunes destinados a servicios de biblioteca, salas de estudio, ocio y esparcimiento y, además, los baloncestistas con los que colabora ARO pueden hacer uso de las instalaciones deportivas del CEP Pino Montano y del servicio de comedor de Blanco White con las mismas condiciones que el resto de residentes. ARO promociona el baloncesto en la provincia e impulsa la formación de los deportistas de la cantera. Cuenta con 800 jóvenes en la provincia que practican baloncesto dentro de la Fundación en todas las categorías y participa en escuelas de iniciación y formación, en equipos con mayor grado de especialización, ligas de baloncesto, campus y programa de formación de técnicos. Todo ello ha permitido a algunos de estos deportistas el acceso al único equipo de baloncesto sevillanos que se encuentra en la máxima categoría de la 1ª División.

Relacionadas

  • IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la provincia de Sevilla

    El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo,  día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo  de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.

  • Campeonatos de España de Minibasket en Andalucía

    Andalucía un año más vuelve a organizar competiciones del más alto nivel baloncestístico, tras ser designada por la Federación Española de Baloncesto la localidad de San Fernando (Cádiz), como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket tanto Masculina como Femenina. Tendrán lugar del 24 al 28 de marzo.

  • Presentado el Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor

    Esta mañana, la Casa de La Provincia ha acogido la presentación de la IV edición del Belén Viviente de Sanlúcar La Mayor, que se ha convertido en el más visitado de España en 2016, llegando a su tercera edición a los casi 31.000 visitantes. Así lo ha afirmado la organización, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.

  • El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

    El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.