El Náutico Sevilla, galardonado por la Federación Andaluza de Remo

Martes, 13 Marzo 2018 16:53
Pulse para ampliar

El Club Náutico Sevilla recibía este pasado fin de semana el reconocimiento de la Federación Andaluza de Remo con motivo de su cuarta gala anual. El acto, que tenía lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, servía para homenajear a los más destacados del panorama regional de la disciplina. Entre los 46 galardones entregados, el propio Náutico era distinguido como Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categorías inferiores, así como en todas las pruebas regionales de la modalidad.

Enrique Castelló, presidente del Náutico, era el encargado de recoger el galardón en un acto en el que además eran premiados otros 16 representantes del Club. Entre los mismos se incluía José Luis Vázquez de la Torre, exdirectivo de la Federación Andaluza de Remo y decano del Comité de Árbitros de la Federación,  quien recibía el Premio Historia viva del remo. Entre los deportistas, Javier García y Jaime Canalejo, componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, lograban junto con Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) el premio de Remeros del año, de la misma forma que  en categoría femenina las también náuticas Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

Rocío Laó, quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, fue premiada como Promesa del año, al igual que en categoría masculina Luis Martínez junto con el también sevillano Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero. Asimismo, recibieron menciones los deportistas participantes en regatas internacionales con la selección española, hasta un total de 30 andaluces, 15 de ellos del Club Náutico: Alfonso Berral, Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Jaime Canalejo, Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García, Luis Martínez, Luis Miguel del Toro, Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz, Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y Valeria Palma.

Relacionadas

  • La cordobesa Almudena Villegas, premiada a la mejor novela gastronómica

    La escritora cordobesa Almudena Villegas ha sido la ganadora del prestigioso Gourmand World Cookbook Awards, galardón que se concede a la mejor novela gastronómica del año en España, por su obra 'Triclinium', editada por Almuzara.

  • XXII Premio de Investigación Deportiva por el IAD

    El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, ha presidido en Málaga el acto de entrega del XXII Premio de Investigación Deportiva en las modalidades de tesis doctorales y trabajos de investigación, convocado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD)  y dotado con 18.000 euros en premios.

  • El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

    El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.

  • IV Premios Estímulos al Deporte

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que los éxitos cosechados este año tanto en la última edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como en distintos campeonatos internacionales reflejan el nivel de excelencia alcanzado en Andalucía y resaltó el papel del deporte en latransmisión de valores y de hábitos saludables entre la población.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.