Doblete de Luis Cuéllar en la Copa de Andalucía de esquí alpino

Lunes, 12 Febrero 2018 16:32
Pulse para ampliar

El Trofeo Monachil abrió el pasado viernes la segunda fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino. Tuvo lugar en el Prado de las Monjas y contó con medio centenar de esquiadores. Venció el granadino Luis Cuéllar (Caja Rural) con una ventaja de 95 centésimas sobre Adrián Morote (Global Racing) mientras que tercero terminó Raúl Muñoz (Ski Club Granada). En damas U16 venció Luna Espín y segunda fue Mercedes Gómez.Tercera terminó la chilena Martina Birker (Nevada Sport Club). 

El sábado se disputó en la misma pista un eslalon gigante, también dentro del Trofeo Monachil. Sofía de la Vieja (Ski Club Granada) y su compañero de equipo Rafael Díaz volvieron a ganar en la categoría U14 al igual que lo hicieron el día anterior. En U16 esta vez Luis Cuéllar acabó segundo al ser superado por Raúl Muñoz (Ski Club Granada). Tercero fue Julio Martínez, también del Ski Club Granada. En damas u16 la victoria fue para Mercedes Gómez mientras que segunda fue la chilena Josefa Frías (Monachil) y tercera su compatriota Martina Birkner (Nevada).  La segunda fase de la Copa de Andalucía se cerró el domingo día once con la celebración del II Trofeo White Camps, consistente en un eslalon paralelo. En hombres U16 ganó Luis Cuéllar que se impuso en la final con un segundo de ventaja a Raúl Muñoz. Julio Martínez fue tercero.  

En damas U16 la victoria fue para la chilena del Monachil María Jesús Contreras, que venció en la final a Mercedes Gómez. Josefa Frías (Monachil) fue tercera tras vencer en la final de consolación. Rafael Díaz (SCG) y Lucía de Rojas (Whit Camps) ganaron en U14.

Relacionadas

  • Granada se convierte en la capital de los deportes de hielo

    Del 3 al 12 de noviembre la provincia de Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo: La Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones de Hockey Hielo. Entre las dos acogerán en torno a trescientas personas y proyectarán, una vez más, la imagen de esta provincia como el referente español de los deportes de invierno. 

  • Trofeo Nacional "Ciudad de Málaga" de patinaje artístico

    Este próximo 3 de junio se celebrará la cuarta edición del Trofeo Nacional Iniciación "Ciudad de Málaga", con la participación de patinadores de diferentes puntos del país.

  • La Copa de España de Esquí Alpino, en Sierra Nevada

    La Copa de España Audi de Esquí Alpino U16/14 llega este fin de semana a Sierra Nevada. Del 13 al 15 de enero se disputa la primera fase del circuito para las categorías U14 y U16.