IV Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut

Lunes, 12 Febrero 2018 16:27
Pulse para ampliar

Los representantes malagueños se han impuesto de forma contundente en el arranque de la IV Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut, que ha dado comienzo este pasado fin de semana en la bahía de Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo.

La primera regata, que ha contado con la participación de más de 200 remeros procedentes de ocho clubes de dicha provincia, Cádiz y Sevilla, ha concluido con seis de las siete victorias posibles para los remeros del club anfitrión, que han sumado además seis platas y dos bronces. Por su parte, el C.R. Torremolinos ha logrado la segunda plaza en el medallero al sumar un triunfo en la prueba veterana mixta y dos bronces.

El medallero de la primera cita de la competición, que tendrá continuidad el 4 de marzo en Barbate, se ha completado con el también malagueño C.R. Rebalaje, que se ha hecho con la plata en la prueba juvenil; y el Marítimo Linense, con un bronce en un barco mixto con el R.C. Mediterráneo en veteranos. La prueba, celebrada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, según la categoría, en un campo de regatas situado frente a la playa de La Malagueta, en las inmediaciones del puerto deportivo del R.C. Mediterráneo, se ha completado con dos mangas de exhibición de la modalidad de remo de mar. En este caso, sobre 4.000 metros de recorrido y dirigidas solamente a la categoría absoluta en doble scull, las victorias han sido también para los anfitriones.

En la prueba femenina, las representantes del Mediterráneo Berta Ruiz y Marisa Montiel han logrado el victoria por delante de sus compañeras Mª Victoria Pulido y Mª Victoria Galván y del bote del Club Náutico Sevilla formado por Carmen Civera y Marta Segura. Y en la masculina se han impuesto los locales Ramón Gómez y Javier Madrid, seguidos del Real Círculo de Labradores (Pablo Manosalbas y Javier Martínez-País) y otro bote del R.C. Mediterráneo (Pablo García y Juan Alberto Prados). La ceremonia de entrega de medallas ha contado con la presencia de Manuel Rodríguez Sales, miembro de la Comisión Gestora del RC Mediterráneo; David Galisteo, directivo de la Federación Andaluza de Remo y presidente del Comité Andaluz de Árbitros; y Jesús Martínez, directivo de la FAR.

Relacionadas

  • La Federación Andaluza de Remo, premiada

    La Federación Andaluza de Remo ha recibido este fin de semana el reconocimiento de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) por la organización en Sevilla de la Bandera Euskadi Basque Country, premiada por unanimidad como Mejor regata de la pasada temporada en la gala anual de la Eusko Label, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva campaña de la Liga ACT.

  • Sevilla acoge el campeonato de remo

    El calendario andaluz de remo afronta este fin de semana una nueva prueba doble en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. La dársena del Guadalquivir será escenario este sábado de la cuarta y última regata de la 20ª Copa de Andalucía, cita a disputar de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.

  • Jornadas de Tecnificación de Triatlón

    En el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de Sevilla se celebrarán unas Jornadas de Tecnificación centradas en el Triatlón.

  • Éxito en los cursos de iniciación al remo y al piragüismo

    Un total de de 396 alumnos van a participar a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en Sevilla en los 24 cursos de iniciación al remo y al piragüismo, que se van a desarrollar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, instalación deportiva dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.