XXII Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas

Jueves, 01 Febrero 2018 11:24
Pulse para ampliar

La Sierra Morena sevillana, concretamente en La Puebla de los Infantes, celebra la Fiesta de las Candelas. Una celebración que tiene su origen probablemente en las Lupercales romanas. Era una procesión de candelas pidiendo en cánticos y letanías la misma protección contra la muerte y a favor de la fertilidad que procuraba Fauno Luperco. 

Este tradicional evento, conservado desde hace más de 150 años, lo acompaña también la Concentración de Paramotores con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla. Esto hace que el evento se convierta en un clásico de la aventura en España y de pilotos llegados de numerosos países que acuden este fin de semana.

 “Las Candelas” de la Puebla de los Infantes es el evento que abre la temporada en el deporte del Paramotor, siempre contando con deportistas de más allá de nuestras fronteras. Junto a la participación puramente deportiva, se pretende también que la Feria del Vuelo, que se celebra paralelamente, sirva de escaparate a los principales fabricantes internacionales y elijan La Puebla de los Infantes para presentar sus novedades. Esta feria se está convirtiendo en un referente a nivel mundial y una cita ineludible de profesionales y deportistas que dan a conocer este paraíso del vuelo que es Andalucía. Entre los días 3 y el 4 de Febrero se celebra esta concentración de paramotores, participando alrededor de 500 personas entre deportistas, ayudantes y mecánicos. A lo largo de los días se realizan exhibiciones aéreas, campeonatos y concursos, todo ello hace que cada año se den cita los mejores especialistas en España del vuelo con motor. La concentración se celebra en un entorno natural y privilegiado como es el embalse de José ToránPara los desplazamientos hasta el embalse, el Excmo.  Ayuntamiento ofrecerá varios autobuses a distintas horas, para el traslado de las personas interesadas en ver estas exhibiciones. 

Relacionadas

  • Berlín conectado con Granada y Jerez por vía aérea

    Un total de 108 vuelos, con capacidad para más de 17.000 pasajerosconectarán en esta temporada de 2018 la capital germana, a través del aeropuerto de Berlín Tegel, con los aeródromos regionales Granada-Jaén y Jerez de la Frontera (Cádiz). La ruta con el aeropuerto de 'La Parra' de Jerez será de junio hasta octubre y comprenderá 76 enlaces para más de 12.000 pasajeros; mientras que con el 'Federico García Lorca' de Granada se realizarán desde septiembre a octubre 32 vuelos, con una estimación de 5.000 viajeros. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado en la feria ITB de Berlín una colaboración con EasyJet por la que se reforzará la promoción de Andalucía en Alemania para aprovechar la apertura de estos nuevos enlaces directos de la compañía.

  • Promocionando Andalucía como destino para el vuelo libre

    La Consejería de Turismo y Deporte participará del 21 al 24 de septiembre en sendas ferias destinadas a los amantes del deporte para mostrar la oferta del destino en este segmento, como son la Coupe Icare en la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes y Unibike en Madrid.

  • Andalucía abre nuevas vías aéreas desde Sevilla

    El consejero de Turismo y DeporteFrancisco Javier Fernández, ha valorado la apuesta de la compañía easyJet por Andalucía con la apertura de nuevos enlaces aéreos directos para la temporada de 2018 entre los aeropuertos de Granada-Jaén y Sevilla-San Pablo con varias ciudades europeas, y ha destacado que estas conexiones abrirán nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico regional.