Inicio de temporada del Grupo de Espeleología de Villacarrillo

Martes, 30 Enero 2018 21:27
Pulse para ampliar

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha iniciado la temporada deportiva de 2018, con la incorporación de nuevos deportistas a la Escuela de Espeleología que tutorean.

Este Club cuenta con 2 Técnicos Deportivos de Espeleología completamente reglados y competentes según la legislación vigente, única titulación válida para la actuación deportiva en Escuelas de Espeleología (Real Decreto 64/2010, de 29 de enero, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Espeleología), además de ser la única asociación espeleológica de la provincia de Jaén con este tipo de monitores.

Esta asociación tiene la intención de viajar a distintas partes del territorio andaluz para algunos campeonatos del calendario de competiciones, así como la posibilidad de asistir a otros campeonatos del territorio nacional. Además de las labores de formación, entrenamiento y de competición, uno de los objetivos de 2018, al igual que en temporadas anteriores, es la realización de actividades en el medio natural, como es el caso de senderismo, alpinismo, montañismo, orientación, cartografía y, por supuesto, espeleología.

Relacionadas

  • Espeleoathlon en Villacarrillo (Jaén)

    Villacarrillo, municipio jienense, acoge en julio un espeleoathlon.

  • Éxito del Grupo de Espeleología de Villacarrillo

    El pasado fin de semana del 27 y 28 de Mayo, se organizaba en Loja (Granada) el XVI Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones, y 7 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) de la provincia de Jaén se desplazan hasta este evento deportivo, sabiendo que es una modalidad deportiva que no suelen dominar.