VIII Carrera por Montaña de Alicún (Almería)

Miércoles, 10 Enero 2018 20:40
Pulse para ampliar

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la VIII Carrera por Montaña de Alicún. Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero en el municipio y en el que se espera la participación de más de 200 corredores llegados desde diferentes puntos del país.

La prueba, contará con un circuito para corredores (11,55 kilómetros) y otro para senderistas de 6,5 kilómetros que se unirá a la prueba reina en su tramo final. La carrera está abierta a todas las categorías (desde chupetines hasta veteranos o máster) y como novedad, incluirá este año una categoría específica para militares, policías y bomberos. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado las claves de esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo almeriense: “La Carrera por Montaña de Alicún reúne cada año a deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras, con corredores procedentes de Valladolid, Jaén, Málaga y Castellón. Además, es un evento en el que reina un gran ambiente gracias a las actividades paralelas que hacen y a las migas populares que celebran al término de la misma creando una jornada de convivencia que merece la pena disfrutar”.

El alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ha resaltado el gran impacto que la prueba tiene en el pueblo: “Nos volcamos con esta Carrera Deportiva, es uno de los eventos que más visitantes atrae a nuestro pueblo, ya que llegan casi los mismos participantes que habitantes tenemos. Además, hemos logrado que sea un evento muy familiar al que este año, tendremos como novedad una batukada solidaria de la mano de la Asociación ‘A toda Vela’”. Por último, el director de la prueba, Antonio Jesús López, ha explicado los detalles técnicos de la carrera que espera superar la participación en esta octava edición.

Datos técnicos Carrera Alicún

La VIII Carrera a pie por montaña de Alicún se desarrolla íntegramente por el término municipal de Alicún. En la prueba habrá dos circuitos: runners (11,55 km) y senderistas (6,5 km) con un desnivel de 552 metros, así como diferentes competiciones infantiles de inscripción gratuita.

Distancia para categorías infantiles:
0-5 años: 100 metros.
6-9 “ : 400 “
10-13 “ : 800 “
14-17 “ : 2000 “

Categorías: chupetines (0-5 años), infantil, cadete, junior, senior, veterano, máster (todas en ambos sexos) y como novedad, este año se habilitará una categoría para cuerpos de seguridad: militares ,policías y bomberos. La prueba estará organizada por los Clubes “Aqueatacamos” y “La loma de Alicún”, en colaboración con El Ayuntamiento de Alicún y la Diputación Provincial de Almería. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.aqueatacamos.com

 

Relacionadas

  • Manilva, de la playa a la montaña en dos pasos

    Manilva, es el nexo de unión entre la provincia de Málaga y el Campo de Gibraltar, una situación geográfica que le permite tener a mano la naturaleza y el mar.

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • Andalucía Bike Race 2017 estrena nuevo formato

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.