El Arqueológico de Granada recibe más de 14.000 visitas en mes y medio

Jueves, 12 Julio 2018 21:11
Pulse para ampliar

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, que volvió a abrió sus puertas el pasado 18 de mayo, ha registrado desde su apertura más de 14.000 visitas. Así, en las dos semanas que estuvo abierto en ese mes, recibió a un total de 5.875 visitantes, lo que pone de manifiesto el elevado interés de la ciudadanía por volver a visitar el espacio.

Además, según los datos ofrecidos por el propio museo, durante el mes de junio, el centro registró 8.466 visitas, por lo que en menos de un mes y medio el museo granadino contabilizó 14.343 personas visitantes. El espacio, ubicado en la Casa Castril y la Casa Latorre, en pleno barrio granadino del Albaicín, y uno de los primeros museos en fundarse en España, reabrió sus puertas el pasado mes de mayo con la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico de Granada', una selección de las piezas de mayor relevancia que atesora este emblemático centro, en una propuesta cercana para el visitante, que mantiene el respeto a los valores arquitectónicos del edificio y que asegura la conservación y protección de estas valiosas colecciones.

Relacionadas

  • Oferta cultural andaluza para 2017, presentada en Fitur

    Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 'Andalucía Destino Cultural'.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

    Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.

  • Las sedes de Cultura reciben más de 300 visitas

    Un total de 315 personas han visitado durante el año 2016 los palacios de Altamira y de Miguel de Mañara, sedes de la Consejería de Cultura, que se abren al público todas las semanas para visitas concertadas. La iniciativa se inició en enero de 2015 con el objetivo de difundir el rico legado histórico y arquitectónico que encierran estas dos joyas del patrimonio civil sevillano, ambas ubicadas en el barrio de San Bartolomé, antigua judería de Sevilla.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.