La Orquesta Joven de Andalucía comienza su gira

Jueves, 12 Julio 2018 20:56
Pulse para ampliar

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) -que, junto con el Joven Coro de Andalucía, conforma el programa para jóvenes intérpretes de la Consejería de Cultura- ofrece el viernes 13 de julio el primer concierto de su habitual gira veraniega en Úbeda (Jaén), y el día siguiente, el sábado 14, lo hará en Valverde del Camino (Huelva).

La OJA, dirigida por Lucas Macías, interpretará piezas de Richard Wagner y la 5ª sinfonía de Malher. El concierto de Úbeda tiene lugar en el marco del Úbeda Soundtrack Festival y se celebrará en el patio del Colegio de la Santísima Trinidad. El sábado 14 de julio la OJA repite concierto en Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva). Se da la circunstancia de que el director invitado en esta ocasión es Lucas Macías, actual director asistente de la Orquesta de París, antiguo miembro de la OJA y natural de Valverde del Camino, por lo que este concierto adquiere una dimensión personal al celebrarse en su localidad natal.

 

Programa

Parte I: Tannhäuser (Obertura); Tristán e Isolda (Preludio; Richard Wagner, 1813- 1883).

Parte II: Sinfonía n°5 de Gustav Mahler (1860-1911): Trauermarsch; Stürmisch begwet; Scherzo; Adagietto; Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso.

La gira está organizada por la Consejería de Cultura, Úbeda Soundtrack Festival - Asociación de Amigos de la Música de Úbeda y el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva); colaboran el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y la Fundación Barenboim-Said.

 

Lucas Macías Navarro

Comenzó sus estudios musicales a los nueve años y recibió clases de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburgo, Alemania. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006. Ha sido oboe principal de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra, y miembro fundador de la Orquesta Mozart. Director asistente de la Orchestre de Paris. Ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Paris, la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Chambre de Genève, la Real Filharmonía de Galicia y la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra.

Relacionadas

  • V Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba

    La Orquesta de Córdoba convoca el V Concurso de Dirección Orquestal, a celebrar entre los días 18 a 22 de Septiembre de 2017.

  • John Axelrod, parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

    El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), integrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha acordado en una reunión mantenida nombrar al director de orquesta norteamericano John Axelrod como consejero delegado, en una votación que ha contado con diez votos a favor Y las abstenciones del Partido Popular y de Ciudadanos.

  • La Cátedra de Composición Manuel de falla comienza sus ensayos

    La Cátedra de Composición Musical Manuel de Falla arranca este fin de semana sus sesiones de 2017 bajo la dirección del prestigioso director cubano Leo Brouwer. El primer encuentro se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, donde participará también Taller Sonoro, el grupo residente.

  • Un fin de semana amenizado por el Joven Coro andaluz

    El Joven Coro de Andalucía, que celebra estos días su habitual convivencia de las vacaciones escolares de Navidad y Año Nuevo, ofrece dos conciertos como complemento a su formación: el 7 de enero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el 8 del mismo mes en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), donde interpretará obras del repertorio romántico y de música Gospel bajo el título de ‘Oscura es la noche’.

  • La Orquesta Joven de Andalucía actúa en Málaga y Jerez

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estará en el Teatro Cervantes de Málaga, el 6 de enero, y el día 7, en el Villamarta de Jerez, dirigida por Alejandro Posada y con el programa ‘Las Sinfonías del Destino’.