Un crowdfunding para 'Mujereando'

Miércoles, 13 Junio 2018 09:59
Pulse para ampliar

El equipo del documental ‘Mujereando’ ha lanzado una campaña de búsqueda de micromecenas para completar la financiación del proyecto.

Así, a través de la web Goteo, los patrocinadores podrán realizar aportaciones desde 15 euros en adelante, a cambio de las cuales recibirán recompensas que van desde el reconocimiento en los créditos de la cinta hasta invitaciones para el estreno, entradas para una de las obras de teatro de la compañía, regalos o la invitación a disfrutar de un día de rodaje con el equipo. Los interesados en colaborar en cofinanciar el proyecto del documental de ‘Mujereando’ pueden hacerlo a través de la web www.goteo.cc/mujereando.

El proyecto

‘Mujereando’, el proyecto social que utiliza el teatro como terapia para mejorar la autoestima de un grupo de mujeres sin hogar, dará así el salto a la gran pantalla y se convertirá en un documental que quiere visibilizar la realidad de estas mujeres a través de sus propios testimonios y de sus experiencias vitales. La comunidad creativa Cuenta3 es la responsable de trasladar este proyecto desde la escena al audiovisual, y la directora del grupo teatral Mujereando, la actriz y trabajadora social gaditana Carmen Tamayo, es también la responsable de dirigir el documental homónimo, en el que trabaja un nutrido grupo de jóvenes profesionales andaluces. “Al principio, nadie apostaba por esta locura de utilizar el teatro como motor de cambio social, pero pronto empezaron a verse los resultados, con cambios muy beneficiosos para las 47 mujeres que han participado en el proyecto, asegura Tamayo, quien afirma que “el compromiso y la obligación moral” que siente de dar respuesta a estas mujeres, que su voz sea escuchada, es lo que la motivó a embarcarse en la aventura de producir el documental.

Relacionadas

  • "El Teatro se lee en la Alhambra"

    16 de diciembre de 2016 - 20 de enero de 2017

  • Itinerario de emprendimiento y empleo con mujeres en Almuñécar

    Del 1 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017.

  • Aprobado el I Plan de Igualdad en el sector agroalimentario y pesquero

    El Consejo de Gobierno ha aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía. El documento establece las medidas previstas hasta 2020 para reforzar el papel de la población femenina en la revitalización y diversificación económica del medio rural y de las zonas litorales con presencia de la pesca.

  • Presentada 'La Gramática de los Mamíferos'

    La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, presenta la obra danza, teatro y compás flamenco  titulada 'La gramática de los mamíferos', que esta semana comenzará sus funciones en la Sala B del Teatro Cánovas.

  • Sevilla acoge 'Incendios', de Wajdi Mouawad

    El Teatro Central de Sevilla ofrece los días 13 y 14 de enero una de las estrellas de la temporada con la representación del drama ‘Incendios’, del autor libanés afincado en Quebec (Canadá) Wajdi Mouawad.