30ª Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan

Miércoles, 06 Junio 2018 18:22
Pulse para ampliar

La secretaria general de Cultura, Cristina Saucedo, y la directora artística de Arte Flamenco, Sandrine Rabassa, han presentado la 30ª Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía.

Esta cita se desarrollará del 2 de julio al 7 de julio en la ciudad francesa con un programa que contiene recitales de arte flamenco: baile, cante y toque, además de actividades paralelas como exposiciones, conferencias o cursos y talleres muestra al flamenco tal cual es, heterogéneo, rico, vital, abierto a la relación con otras artes. Saucedo ha querido agradecer al equipo del Festival el trabajo por mantener el encuentro y ofrecer al público un escaparate flamenco en Mont de Marsan que este año cumple 30 ediciones. La Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, trabaja para facilitar la presencia de empresas flamencas en las ferias y mercados internacionales que cuentan con mayor potencial, incentivando la cobertura de delegaciones de empresas del sector en importantes citas comerciales internacionales. En 2017 se colaboró con doce festivales en Francia, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Nuevo México (Estados Unidos), Italia y México. A ello se suman otras iniciativas, como la asistencia a ferias y mercados internacionales, como Flamenco Eñe, que por tercer año se ha celebrado en el Museo Picasso Málaga del 17 al 19 de mayo, con la actuación de doce compañías o artistas del flamenco ante representantes de otros tantos festivales y promotores de Europa y Estados Unidos, invitados por la Fundación SGAE. Y también la asistencia a Womex o la planificación de Misiones Comerciales Inversas que realizamos con la Consejería de Economía y Conocimiento a través de EXTENDA.

Dentro de esta colaboración con Extenda se materializó, durante el pasado Festival de Jerez, la Misión Inversa Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan, que tuvo lugar entre los días 5 y 6 de marzo, dirigida principalmente a compañías de flamenco con sede permanente en Andalucía, y que ha propiciado la presencia en Mont-de-Marsan de artistas, entre otros, como El Pele, Patriia Guerrero, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena, La Susi, José de la Tomasa, Juan Antonio Ogalla, Arcángel, Moraíto, Israel Galván, José Valencia, El Farru, Mercedes Ruiz, Esperanza Fernández, la Compañía de Rafael y Adela Campallo o el Ballet Flamenco de Andalucía.

Relacionadas

  • Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Central

    20 y 21 de octubre de 2017

  • El Ballet Flamenco de Andalucía, en el ciclo 'Lorca y Granada'

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy en Palacio de Carlos V de Granada el espectáculo ‘Flamencolorquiano’, que representará el Ballet Flamenco de Andalucía durante la XVII edición del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'.

  • Presentada la Bienal de Arte de Flamenco de Chaillot 2017

    La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, el director del Teatro Nacional de Chaillot, Didier Deschamps, y la directora de Producción de la Bienal de Chaillot, Daniela Lazzary han presentado la edición de la Bienal de Arte Flamenco de Chaillot 2017, que se celebrará en París del 7 al 25 de noviembre, en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco.

  • El Instituto Andaluz del Flamenco presenta el disco de El Ecijano

    La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura ha sido el escenario de la presentación del nuevo trabajo de José Gómez León ‘El Ecijano’ titulado ‘Con la misma ilusión’.

  • El Instituto Andaluz del Flamenco presenta 'Jerez a Caballero Bonald'

    El Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido la presentación del disco-libro ‘Jerez a Caballero Bonald’ que homenajea la figura del escritor. En el acto han estado la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, el promotor y director musical, Mario González, el guitarrista, Paco Cepero, y el cantaor, Vicente Sordera.