Aumenta el turismo alojado en casa rurales en Sevilla

Martes, 05 Junio 2018 13:17
Pulse para ampliar

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla,  basado en los datos de  la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos  (EOAT),  los viajeros alojados en casas rurales de la provincia de Sevilla, el pasado mes de abril, se incrementaron en un 18,34% con respecto al mismo mes del pasado año. Además, en lo que va de año se ha registrado un aumento del 36,26 %, alcanzándose un total de 6.779 viajeros alojados en estos establecimientos de turismo rural.

Por lo que se refiere a los indicadores de demanda relativos al conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, destaca, en el mes de abril, el notable crecimiento de los residentes en el extranjero, que aumentaron un 12% en número de viajeros alojados y más de un 7% en pernoctaciones, si se compara con el mes de abril de 2017. En el periodo acumulado enero-abril de 2018, las pernoctaciones de los turistas extranjeros que se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, se incrementaron en un 6,13% con respecto al mismo periodo del pasado año. Por lo que respecta a los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, en este mes de abril de 2018, (datos siempre sin Sevilla capital), registran un total de 96.098 viajeros, lo que supone estabilidad respecto al mismo mes del año 2017

 

Relacionadas

  • I Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal en Sevilla

    La I Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la provincia de Sevilla aúna una serie de productos de calidad, muy nuestros, que forman parte de nuestra cultura gastronómica: el aperitivo y la cerveza.

  • IV Feria de Productos Ecológicos de la provincia de Sevilla

    La Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla intenta aglutinar una serie de productos de calidad contrastada, elaborados en nuestra provincia y no sólo en temas alimentarios, sino además, en otros sectores interesados por ofrecer una variada oferta ecológica en el mundo de la industria o de los servicios.

  • IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la provincia de Sevilla

    El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo,  día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo  de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.

  • Presentado el Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor

    Esta mañana, la Casa de La Provincia ha acogido la presentación de la IV edición del Belén Viviente de Sanlúcar La Mayor, que se ha convertido en el más visitado de España en 2016, llegando a su tercera edición a los casi 31.000 visitantes. Así lo ha afirmado la organización, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.