Cultura estrena nueva web dedicada a enclaves culturales

Jueves, 19 Abril 2018 09:24
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha estrenado una nueva página web dedicada a los enclaves culturales de Andalucía:  www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves. En el marco de una visita al Conjunto Arqueológico de Carmona, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que esta nueva web permite el acceso a fotografías de gran calidad, información, plano de ubicación, y todo tipo de recursos útiles para conocer estos espacios u organizar una visita.

Vázquez también ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de imagen para la difusión de los conjuntos arqueológicos andaluces: “Quiero animar a todos los andaluces a que se acerquen a conocer alguno de estos espacios. El miércoles 18 se conmemora el Día internacional de los Monumentos y los Sitios -ha explicado el consejero-, una cita que nos permite acercar a la ciudadanía el rico patrimonio de nuestra comunidad, y las mejores estrategias para hacer posible su conservación, con el  aprovechamiento y el disfrute por parte de todos”. El consejero ha indicado que, con motivo de esta efeméride, se ha diseñado un amplio programa de actividades en nuestros enclaves y conjuntos arqueológicos y monumentales que incluye visitas guiadas, rutas teatralizadas, sesiones de visionado de recreaciones virtuales de algunos de los enclaves, talleres o quedadas fotográficas, “una programación muy variada y abierta a todos los públicos”, ha subrayado.

En cuanto al enclave de Carmona, el titular de Cultura ha destacado los atractivos del conjunto arqueológico que alberga una de las necrópolis romanas de mayor extensión y mejor conservadas de la península, un conjunto que atrajo en 2017 la atención de 36.382 visitantes, el mejor dato de los últimos 10 años. Por último, el consejero ha comentado que en el año 2017 se invirtieron 72.000 euros en el Conjunto Arqueológico, y que en los presupuestos consignados para 2018 está prevista la inversión de 60.000 euros para diferentes actuaciones.

Relacionadas

  • 'La vida negociable' de Luis Landero

    14 de febrero 2017

  • Las sedes de Cultura reciben más de 300 visitas

    Un total de 315 personas han visitado durante el año 2016 los palacios de Altamira y de Miguel de Mañara, sedes de la Consejería de Cultura, que se abren al público todas las semanas para visitas concertadas. La iniciativa se inició en enero de 2015 con el objetivo de difundir el rico legado histórico y arquitectónico que encierran estas dos joyas del patrimonio civil sevillano, ambas ubicadas en el barrio de San Bartolomé, antigua judería de Sevilla.

  • Gran éxito en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016

    Un total de 6.843 personas participaron en las más de 130 actividades puestas en marcha entre octubre y noviembre en las ocho provincias andaluzas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con la Consejería de Cultura.

  • Google y la Consejería de Cultura acercan el Patrimonio Andaluz

    Google Arts & Culture, el brazo cultural de Google España, y la Consejería de Cultura presentaron en octubre ‘Maravillas de Andalucía’, un ambicioso proyecto de digitalización del patrimonio cultural andaluz, en el que han participado los 22 museos y conjuntos arqueológicos que gestiona la Junta de Andalucía.

  • Visita Alcalá la Real por menos de 10 euros

    Un recorrido guiado por el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico, éste espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.