Una semana dedicada al escritor Antonio Gala

Miércoles, 21 Febrero 2018 16:25
Pulse para ampliar

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado en Córdoba la sede de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde, de la mano del propio autor, ha podido conocer el trabajo que realizan estos artistas y la labor que desempeña la institución.

Tras su visita, Vázquez ha anunciado la próxima firma de un convenio entre su departamento y la Fundación para la celebración de la Semana de Antonio Gala, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de noviembre próximos, con el objetivo de difundir la figura y la obra del escritor cordobés. Estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Antonio Gala, con la colaboración de otras instituciones, incluyen la celebración de un congreso internacional en torno a la figura de Antonio Gala en colaboración con la Universidad de Córdoba, así como exposiciones, conciertos, visitas guiadas, proyecciones, concursos y talleres. Vázquez ha añadido que es “una obligación y una satisfacción” poder colaborar con la Fundación Antonio Gala y que el convenio, que podría firmarse en junio, responde a la colaboración y la apuesta de la Fundación por el desarrollo de la cultura”.

“Antonio Gala es un escritor excepcional que ha abordado con éxito todos los géneros literarios, ha sabido enganchar a un público heterogéneo y amplio, ha sabido defender la cultura y la poesía, y es una de las referencias contemporáneas de las letras en español”, ha afirmado el consejero, que ha recordado que Gala fue distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía en 1985. El escritor Antonio Gala fue elegido Autor del Año 2016 del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, y ese mismo año protagonizó los actos del Día Internacional del Libro. El CAL además le dedicó la exposición ‘Antonio Gala. Eterno y de cristal’ y editó la antología de textos del autor cordobés titulada ‘Una señal en el corazón’.

Relacionadas

  • Goytisolo habla sobre su novela 'Coincidencias'

    31 de enero de 2017

  • Hemingway también comió en Jerez

    La guía ‘Comer con Hemingway / Eat with Hemingway / Manger avec Hemingway’ se presenta con motivo del 90º aniversario de la publicación de la novela ‘Fiesta. The Sun Also Rises’ (publicada el 22 de octubre de 1926).

  • Clausurado el IV Centenario de la muerte de Cervantes

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha acudido en Madrid al acto institucional de clausura del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que ha estado presidido por SS.MM. los Reyes Felipe IV y Letizia, presidentes de honor de la Comisión Nacional para la conmemoración.

  • Ciclo Letras Capitales con escritores de renombre

    La Consejería de Cultura ha planificado 23 actividades con escritoras y escritores de renombre para el ciclo Letras Capitales, actos literarios que abarcan todas las provincias andaluzas hasta mediados del próximo mes de febrero.

  • Gran éxito en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016

    Un total de 6.843 personas participaron en las más de 130 actividades puestas en marcha entre octubre y noviembre en las ocho provincias andaluzas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con la Consejería de Cultura.