4 planes románticos para celebrar San Valentín en Andalucía

Miércoles, 31 Enero 2018 19:50
Pulse para ampliar

El 14 de febrero es una fecha señalada para muchas personas, se celebra el Día de San Valentín. Una festividad basada en la celebración del amor, ¿Estás pensando en algún plan especial? Aquí puedes encontrar 4 formas de sorprender a esa persona especial, en un entorno perfecto como es Andalucía.

1. Ruta a caballo por las playas de Doñana

Una de las experiencias más bonitas y entrañables que se pueden vivir en el Parque Nacional de Doñana es la de cabalgar a lomos de un precioso caballo. Recorrer los kilómetros de las playas del Parque de Doñana, se convierte en un plan único por las playas de Cueva Maneli y Pico del Loro. Asimismo, esta ruta se combina con un paseo por la arena y se finaliza de la mejor forma posible. ¿Quieres saber más? Pincha aquí para conocer todos los detalles.

 

2. Un paseo por las estrellas

El tour guiado del cielo nocturno es una actividad de observación astronómica que te acercara a las maravillas del universo combinando amenas explicaciones con el uso de equipo astronómico, aprovechando los cielos de la Comarca de Guadix, una de las zonas con menos contaminación lumínica. El entorno inmediato de la zona reúne diferentes y atractivos entornos paisajísticos,  que le han procurado la calificación paisajística de paraje sobresaliente. Y es que a la riqueza en patrimonio megalítico con diversos dólmenes y petroglifos hay que unir El Toril, un conjunto de acueductos naturales que a lo largo de su recorrido llegan a tener una altura de varios metros y en cuyas paredes, formadas por la calcificación y petrificación de los depósitos, se ha generado  una suerte de micro-hábitat de singular belleza. Sin tener que desplazarnos mucho más lejos podemos disfrutar del Parque Megalítico de Gorafe, compuesto por centenares de restos prehistóricos, o del conocido como desierto de Gorafe o bad-lands, cuyo aspecto parecerá llevarnos a un inhóspito rincón de le geografía Marciana o Lunar. Toda la información la puedes encontrar aquí.

 

3. Cata de vinos en Málaga

Poder participar en una Cata de Vinos en Málaga es otra buena opción para celebrar San Valentín. Te proponemos en este caso una cata en el centro de la ciudad costera de Málaga. Podrás elegir entre catar vino tinto o blanco y aprenderás a comprender las claves para identificar un buen vino, a través de la vista, el olfato y el gusto. La Cata de Vinos con maridaje consistirá en 4 copas de vino, cada uno acompañado por una excelente tapa. Puedes saber más sobre este plan en este enlace.

 

4. Descubriendo la Sevilla más oculta

Si os gusta el lado más misterioso de la historia, esta puede ser una sorpresa adecuada para celebrar este día. En la ruta “Sevilla Oculta” nos sumergiremos en el lado más misterioso y enigmático de la ciudad de Sevilla en un paseo que aúna leyendas, fenómenos paranormales, misterios, tradiciones,arqueología y por supuesto historia y pasado de la ciudad. Claves esotéricas de la Catedral de Sevilla, casas y edificios encantados, Inquisición, enclaves mágicos, lugares desconocidos y embrujados, viejas mezquitas, insólitas incursiones vikingas, apariciones… serán solo algunos de los puntos que trataremos en este viaje hacia el lado más desconocido y oculto de la ciudad hispalense. Toda la información aquí.

 

Relacionadas

  • Días de verano en Andalucía

    Playas, monumentos, naturaleza, flamenco… Hay tanto por conocer en Andalucía que puede resultar difícil saber por dónde empezar.

  • Planes para los más pequeños en Andalucía

    Verano 2017

  • Teatro de Improvisación en Sevilla

    14 de febrero de 2017

  • Casi dos millones de viajeros pisan Andalucía en julio

    Los establecimientos hoteleros de Andalucía contabilizaron 1,93 millones de viajeros en julio, un aumento de medio punto respecto al mismo mes del pasado año. En este mes, los viajeros internacionales registraron un aumento del +6,1% si bien los nacionales decrecieron un -3,7%. En el acumulado del año, los viajeros alojados en estos establecimientos superaron los 10,5 millones, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año anterior.

  • El turismo andaluz sigue creciendo en junio de 2017

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado como "extraordinarios" el aumento del 4% en el número de turistas que han visitado Andalucía durante el mes de junio y el crecimiento de un 5,3% en las pernoctaciones, cifra récord de este mes en toda la serie histórica registrada. "Y la previsión es que en julio y agosto sigamos superando nuestras expectativas", adelantó Díaz durante la reunión del pleno del Consejo Andaluz del Turismo, órgano de participación e interlocución de la Junta en materia turística, del que forman parte también empresarios y sindicatos.