Campaña 'Disfruta otra Navidad: ¡Ven al Museo!'

Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:20
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura ofrece un año más actividades culturales de diverso tipo desde principios de diciembre hasta el final del periodo vacacional de Navidad.

En esta época, los escolares cuentan con más tiempo libre por lo que aumentan las actividades realizadas en familia. Muchas personas buscan y demandan momentos de ocio y disfrute alternativos a las tradicionales compras navideñas y visita a las zonas comerciales. Este es el fundamento de la campaña y del lema que utilizamos: Disfruta otra Navidad. "Otras navidades" son posibles para aquellos que quieran disfrutar de nuestro patrimonio cultural y pasar un buen rato.

Los museos y conjuntos pueden competir con otras ofertas de ocio: tenemos el patrimonio que conservamos y tenemos las herramientas para acercarlo al público. Estas herramientas son actividades que se realizan dirigidas fundamentalmente a las familias. Y por esto nuestro lema termina con ¡Ven al Museo!, la idea que intentamos transmitir es que viendo a nuestros museos y conjuntos se puede disfrutar del patrimonio, al mismo tiempo que lo conoces, te puedes enriquecer como persona. La tipología de las actividades son tan diversas como talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, visitas muy especiales, representaciones teatrales, conferencias, entre otras, constituyendo una oferta de consumo cultural muy variada y de alta calidad. Se puede venir solo, con la familia, con la pareja, con los amigos y las amigas, con quien quiera..., porque ¡no se arrepentirán! No hay duda de que disfrutarán con las interesantes actividades preparadas para celebrar otra navidad.

La oferta al completo puede consultarse aquí.

Relacionadas

  • Museo Picasso Málaga, con una imagen renovada

    La consejera de Cultura y presidenta del Patronato del Museo Picasso Málaga (MPM), Rosa Aguilar, ha presentado hoy la nueva etapa que inicia la pinacoteca malagueña a partir del 13 de marzo.

  • Oferta cultural andaluza para 2017, presentada en Fitur

    Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 'Andalucía Destino Cultural'.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

    Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.