Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2017

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:30
Pulse para ampliar

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB 2017), ha programado diez conciertos durante los días, 6,7 y 8 de diciembre en las ciudades de Úbeda y Baeza, concretamente en los enclaves históricos, que acogen año tras año las distintas actuaciones de este Festival de Música Antigua. Esta cita cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

El primero de esta decena se celebrará el miércoles 6 de diciembre, a las 12:30 horas . Correrá al cargo de la agrupación Vandalia, que interpretará el programa “¡Oh dulce contemplación!: Sonetos y Villancicos de Juan Vázquez y Francisco Guerrero”. El lugar escogido para la celebración del concierto es uno de los espacios singulares que compone este FeMAUB 2017, como es la Bodega del Museo de la Cultura del Olivo (Hacienda de La Laguna, Puente del Obispo). Además de la actuación, se incluye una visita guiada al museo (a las 11:30) y una degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) temprano.

Un poco más tarde, a las 18:00 horas, en la Iglesia de San Andrés (Baeza), el turno es para Sparus Aurata, con José Enrique García Ortega como contratenor y Sandra Massa al órgano. Interpretarán el programa “Atque interim in Mexico: Monteverdi y sus contemporáneos en Nueva España”, un concierto gratuito encargado de abrir el Ciclo III Ars Orgánica. “Música para órgano” dentro del marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. El último concierto del día 6 de diciembre es una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical. Éste tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, con el programa “En el 250 aniversario de Georg Philipp Telemann”, interpretado por la agrupación Il Giardino Armónico.

De la mano de su director, Giovanni Antonini, este conjunto milanés conmemora la efeméride con un programa puramente instrumental que recorre los géneros más importantes de la época de Telemann, las suites, tan vinculadas a la música francesa, los conciertos y las sonatas, principales muestras del estilo italiano. Son tres formas musicales en las que el compositor alemán dejó innumerables muestras de la variedad y riqueza de sus recursos creativos.

Toda la información sobre los actos la puedes encontrar aquí.

Relacionadas

  • XXI Festival de Jerez

    24 de febrero de 2017 al 11 de marzo de 2017

  • Festival de Música y Danza de Granada

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha destacado el “compromiso pleno” de la Junta de Andalucía con el Festival de Música y Danza de Granada, “el evento cultural más enraizado de Andalucía”, “un festival con solera” y “una de las citas más esperadas de la agenda cultural de toda España”, ha asegurado.

  • Arranca el Festival de Málaga Cine en Español 2017

    La Consejería de Cultura estará presente un año más en el Festival de Málaga Cine en Español y lo hará a través de una aportación de 150.000 euros, tal y como aparece recogido en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017.

  • Promoción de cortos andaluces en Francia

    Con el fin de promover y difundir los cortometrajes andaluces la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa en “Shorts From Spain”, un catálogo de cortometrajes elaborado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para difundir en mercados, festivales y muestras internacionales.

  • El XXI Festival de Jerez se abre con el Ballet Flamenco de Andalucía

     El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha asistido a la presentación de la XXI edición del Festival de Jerez que inaugurará la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con su nuevo espectáculo ‘...Aquel Silverio’ dirigida y coreografiada por Rafael Estévez y Valeriano Paños, el próximo 24 de febrero.