Los actos del Año Murillo

Martes, 30 Mayo 2017 21:19
Pulse para ampliar

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado en la Casa Murillo un protocolo general de colaboración para los actos de celebración del Año Murillo.

Este protocolo, ha explicado la consejera, “era una herramienta necesaria e imprescindible para hacer realidad el compromiso que adquirimos, poner a disposición del Ayuntamiento la Casa Murillo” en el marco de la celebración de este cuarto centenario. Con ello, ha subrayado, “cumplimos nuestro compromiso y lo hacemos realidad”. Este protocolo, ha asegurado Rosa Aguilar, “expresa de manera concreta la colaboración, cooperación y compromiso necesarios por parte del Ayuntamiento y el Gobierno andaluz con el centenario de Murillo para ofrecer lo más y lo mejor a la ciudadanía de Sevilla”.

Durante su intervención, Rosa Aguilar ha explicado que “toda la planta baja de la Casa Murillo se verá inundada de actividades que van a mirar al maestro” y que, ha detallado, “pondrán una mirada especial a las niñas y los niños, que van a llenar de alegría y felicidad todos los rincones de esta casa”. “Estamos volcados preparando este cuarto centenario para responder a la ciudad de Sevilla y para que Murillo llegue también a toda Andalucía”, ha asegurado la consejera, que ha adelantado que a través de las actividades que albergará la Casa Murillo “vamos a poder conocer y acercarnos al maestro desde el punto de vista humano”.

Como ha explicado durante el acto el catedrático de Historia y miembro del Comité Científico del Año Murillo, Enrique Valdivieso, la planta baja de la Casa Murillo albergará un centro de información y el punto de partida de todos los itinerarios relacionados con las actividades del centenario. Asimismo, se instalará un punto de tienda así como una sala de exposiciones y proyecciones y otra destinada al público infantil y escolar. El patio central, por su parte, se destinará a presentaciones, conferencias y otras actividades culturales paralelas a la celebración del Centenario.

El Protocolo General firmado recoge la colaboración conjunta entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla para la realización de las actuaciones que se van a desarrollar para la celebración del Año Murillo. Actuaciones que se van a instrumentar a través de diversas exposiciones dedicadas a su vida y obra, así como a diversos actos culturales que permitan acercar la figura del artista a la ciudadanía, y que se desarrollarán en espacios, muchos de ellos relacionados con la figura del pintor, tales como la Casa Murillo, que constituirá el centro neurálgico de todos los eventos del Año Murillo, el Museo de Bellas Artes o el Espacio Santa Clara.

 

Relacionadas

  • Museo Picasso Málaga, con una imagen renovada

    La consejera de Cultura y presidenta del Patronato del Museo Picasso Málaga (MPM), Rosa Aguilar, ha presentado hoy la nueva etapa que inicia la pinacoteca malagueña a partir del 13 de marzo.

  • Oferta cultural andaluza para 2017, presentada en Fitur

    Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 'Andalucía Destino Cultural'.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

    Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.