Málaga, una ciudad de museos

Martes, 06 Diciembre 2016 18:15
Pulse para ampliar

Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.

La ciudad cuenta con 36 museos, la mayoría ubicados en el Casco Histórico, lo que conlleva a que el turismo cultural de esta índole se haya acrecentado en los últimos años. Entre los museos más importantes se encuentran el Picasso, el Pompidou, el Ruso y el Thyssen.

El Museo Picasso es uno de los más representativos de la ciudad y además uno de los museos más visitados de España, con tres millones de visitantes al año. Alberga un total de 232 obras repartidas en 11 salas de Pablo Picasso, uno de los pintores considerados más importantes del país.

Por otro lado, el Centro Pompidou es un centro de arte contemporáneo que concentran varias disciplinas: fotografía, pintura, arquitectura, escultura, diseño y sonido, entre otras. Ubicada en el conocido como 'Cubo de Málaga', en este se encuentran obras de Bacon, Giacometti, Frida Khalo o Kandinsky.

La colección del Museo Ruso se sitúa en la antigua fábrica de Tabacos de Málaga, y representa un nexo entre el arte ruso y Andalucía. Se realiza una selección de más de un centenar de obras datadas entre los siglos XV y XX, con un par de salas temporales que sirven de diálogo entre el Museo de San Petersburgo y su homónimo en Málaga.

Por último, el Museo Thyssen se encuentra en el pleno corazón de la ciudad posee uno de los repertorios artísticos más completos del país. Y tiene las algunas de las mejores colecciones de arte de Andalucía.

 

 

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

    Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.