Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

Lunes, 05 Diciembre 2016 17:50
Pulse para ampliar

El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.

La muestra reúne 25 fotografías cada una de las cuales retrata a una figura del flamenco acompañada de otros creadores y artistas procedentes de disciplinas como la pintura, el toreo, la literatura, la danza, la moda o incluso la gastronomía. Desde que se presentó en la Noche en Blanco ha sido visitada por más de 10.000 personas.

Entre las más de 170 figuras del flamenco, artistas y creadores que se retratan en la exposición se encuentran nombres como los de las bailaoras Manuela Carrasco, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio o Esperanza Bermúdez, la cantaora Marina Heredia, la diseñadora de trajes de flamenca Lina, la pintora Cristina Ybarra, el guitarrista Dani Morón o los toreros Curro Romero y Juan José Padilla, entre otros.

Su experiencia como diseñador gráfico le permite plantear escenarios y composiciones inverosímiles o hiperrealistas que captan con certeza el rasgo verdadero de cada personaje. El recorrido por la muestra se convierte en un paseo por la imaginación y el mundo interior del flamenco. Los artistas aparecen rodeados de los mundos artísticos con los que habitualmente conviven, desean convivir o han marcado el proceso creativo de su obra.

Relacionadas

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Paco de Lucía presente en Google Arts and Culture

    La Consejería de Cultura presentó la pasada semana, en el Teatro Municipal La Florida de Algeciras, la exposición online ‘Memoria de Paco’ en Google Arts and Culture, con motivo del 69 aniversario del nacimiento del artista, Paco de Lucía, natural de la localidad.

  • El XXI Festival de Jerez se abre con el Ballet Flamenco de Andalucía

     El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha asistido a la presentación de la XXI edición del Festival de Jerez que inaugurará la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con su nuevo espectáculo ‘...Aquel Silverio’ dirigida y coreografiada por Rafael Estévez y Valeriano Paños, el próximo 24 de febrero.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.