Presentada 'La Gramática de los Mamíferos'

Martes, 07 Febrero 2017 11:49
Pulse para ampliar

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, presenta la obra danza, teatro y compás flamenco  titulada 'La gramática de los mamíferos', que esta semana comenzará sus funciones en la Sala B del Teatro Cánovas.

A la presentación, que tendrá lugar a las 11.00 horas, asiste la bailaora María del Mar Suárez, La Chachi, y el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas. 

La Gramática de los Mamíferos

Música original capitaneada por  Luz Prado y David Ojeda, violín y percusión.  Al cante Maryam Llano.

Compás  flamenco para una pieza de teatro contemporáneo donde el baile, el cante,  lo gestual  y la palabra se zambullen en la experimentación para articular un discurso semiridículo/semicruel/semibello: el frágil comportamiento humano dirigido por los instintos animales más básicos de supervivencia.

Palos tradicionales convertidos en música de gimnasio o en la destrucción de un adicto. Una niña de comunión que intenta hablar con su madre bailando una seguirilla en el suelo o el acto sexual de una cenicienta con un zapato a compás por tangos. Territorio, apareamiento o adicción. Nuestras estructuras cerebrales no difieren mucho de las de un caballo o una ballena.

Mª del Mar Suárez “La Chachy” bailaora, actriz y apasionada del mimo debuta como directora con el objetivo de aunar estos lenguajes.  Licenciada en ambas disciplinas y trabajando desde hace años en esta línea comienza a distorsionar el baile flamenco con el gesto  en Las Flores de Victoria Kent de Luigi Ruiz, asentando la fórmula con Miguel Palacios y Ph8 donde participaron en El Festival de Avignon 2011. Actualmente trabaja con Alberto Cortés su director en numerosas piezas y su maestro en nuevas dramaturgias.

Más información sobre entradas y fechas aquí.

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

    Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.