Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

Lunes, 09 Enero 2017 22:30
Pulse para ampliar

Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.

Exposición temporal

  • Los objetos hablan

La exposición ofrece un recorrido –tanto geográfico como cronológico– por las colecciones del Museo Nacional del Prado y una aproximación a la manera como los objetos que nos rodean y que utilizamos de manera natural, automáticamente o conscientemente, forman parte esencial de nuestra vida.

27 de octubre de 2016 a 29 de enero de 2017.

  • Visitas guiadas a la exposición

Visitas gratuitas para grupos, previa reserva en la web y para público general, previa reserva una hora antes en el punto de información.

  • Mirar un cuadro

José Carlos Pérez Morales, doctor en Historia del Arte, hablará sobre la obra San Ramón Nonato, del escultor Juan de Mesa.

Domingo 15 de enero a las 12 horas. Sala IV. Entrada libre hasta completar aforo.

Pinturas y pintores del siglo XIX en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • Montaje provisional

Con motivo de la celebración de la exposición temporal Los objetos hablan en las salas XII, XIII y XIV, una selección de los fondos del siglo XIX puede contemplarse en la sala de exposiciones temporales en la planta baja del museo.

  • Año Murillo

Con la llegada de la obra El Jubileo de la Porciúncula de B. E. Murillo del Wallraf-Richartz Museum de Colonia y su restauración, que puede contemplarse en la sala V, han dado comienzo los preparativos del año Murillo. Otras siete obras del pintor, pertenecientes a los fondos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, están siendo restauradas en el taller de restauración del Museo.

Se trata de la Virgen de la Servilleta, la Inmaculada Niña, San Félix de Cantalicio con el Niño, San Antonio de Padua y el Niño y San Francisco abrazado al crucificado, que participarán en la exposición que sobre la reconstrucción del retablo de Capuchinos se va a celebrar a finales de 2017 en el Museo de Bellas Artes y de San Agustín y la Trinidad y Aparición de la Virgen a San Agustín que participarán en 2018 en la exposición de la conmemoración del IV centenario que se celebrará también en el Museo.

Visitas guiadas a la colección permanente

  • Visita general. Miércoles 18 de enero a las 11:30 horas.
  • Visita centrada en cuatro obras de la colección del Museo, diferentes en cada sesión. Todos los viernes, excepto el día 6 de enero, a las 18:00 y los sábados a las 12:00 horas. Previa reserva una hora antes en el punto de información.

Punto de encuentro: Patio del Aljibe. Visitas gratuitas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actividades para familias

21 y 28 de enero de 2017 a las 12 y a las 17 horas. Reserva a partir del 16 de enero.

Recursos educativos para la visita en familia

Pueden solicitarse gratuitamente en el punto de información de la entrada los días 3, 4 y 5 de enero y todos los sábados y los domingos, hasta una hora antes del cierre del museo.

Horario

De martes a sábado de 9:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado, excepto el 2 de enero en que el museo abrirá en horario de festivo. 1 y 6 de enero cerrado.

 

Relacionadas

  • Fiesta del Día de Jeva

    25 de diciembre de 2016

  • La Orquesta Joven de Andalucía actúa en Málaga y Jerez

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estará en el Teatro Cervantes de Málaga, el 6 de enero, y el día 7, en el Villamarta de Jerez, dirigida por Alejandro Posada y con el programa ‘Las Sinfonías del Destino’.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.