"El Teatro se lee en la Alhambra"

Viernes, 30 Diciembre 2016 23:09
Pulse para ampliar

16 de diciembre de 2016 - 20 de enero de 2017

La Alhambra de Granada y la Fundación SGAE, organizan el ciclo de estrenos de lecturas dramatizadas, bajo el nombre de “El teatro se lee en la Alhambra”. Se trata de una propuesta que cuenta con la colaboración de la Asociación Encompañía, iniciándose con la representación de la obra La vida de los salmones, de Itziar Pascual (Premio SGAE de Teatro Infantil en 2015).

Continuará con Las canciones que les cantaban a los niños, de Raúl Dans (XXIV Premio SGAE del Teatro Jardiel Poncela en 2015); y con Alimento para mastines, de Javier Sahuquillo (IX Premio LAM en 2015 de textos dramáticos LGTB). Todas estas obras, se han publicado recientemente.

Historia con la que comienza "El teatro se lee en la Alhambra":

El estreno de teatro leído comenzó con La vida de los salmones, interpretado por integrantes de DA.TE Danza y Lavi e Bel. Tiene a Emilio Goyanes como responsable de puesta en escena. Este reconocido director, será quien diriga a Marisa Refollo, Isabel Veiga y Celia Sako. Estas actrices guiarán al espectador por esta pieza escrita por la autora madrileña Itziar Pascual. Está orientada al público familiar especialmente (a partir de 7 años).

La historia de “La vida de los salmones”, se desarrolla durante siete noches de agosto, hasta el amanecer, en un lugar que trae ensoñaciones y recuerdos de la Provenza de Vicent Van Gogh. Las protagonistas son Adrienne (Veiga) y Aura (Refollo). Son una mujer y una niña de siete años, que se encuentran justo en el momento de apagar la luz para dormir. En ese instante, crecen las sombras y miedos. Todo es inquietante, pero Adrienne, Aura y la Bailarina que las acompaña (Sako), recorrerán un camino que les dará paz. Todas las noches, Adrienne y Aura, se reúnen en la habitación de Aura. Es un momento mágico para imaginar, cantar, crear, contar y recordar. Cada noche aprenden algo nuevo, sobre el mundo y ellas mismas. Mucho tiempo después, Aura le canta una nana a Adrienne para que pueda descansar. El texto acaba de publicarse en la serie de teatro infantil y juvenil “Sopa de Libros”, editada por el Grupo Anaya con el apoyo de la Fundación SGAE.

El acceso es gratuito y se realizará en el Palacio de Carlos V. 

Relacionadas

  • La nieve granadina, un gran foco turístico navideño

    Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las próximas fechas navideñas.

  • Fiesta del Día de Jeva

    25 de diciembre de 2016

  • III Trofeo Ski Club Granada en Sierra Nevada

    Los próximos días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar la primera carrera de la temporada de esquí en Sierra Nevada. 

  • La Orquesta Joven de Andalucía actúa en Málaga y Jerez

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estará en el Teatro Cervantes de Málaga, el 6 de enero, y el día 7, en el Villamarta de Jerez, dirigida por Alejandro Posada y con el programa ‘Las Sinfonías del Destino’.

  • Reviviendo el siglo XVI andaluz

    Entre Granada y Almería se establece una ruta de castillos y palacios que datan del siglo XVI, época renacentista.