Showcooking sobre cocina tradicional en Fuengirola

Miércoles, 21 Marzo 2018 19:20
Pulse para ampliar

22 de marzo de 2018

Mañana, jueves, 22 de marzo, el cocinero Rafael Jiménez Garrido imparte en Fuengirola el showcooking ‘La cocina de la abuela’, un taller demostrativo y práctico en el que explicará ideas y consejos para mejorar la alimentación a través platos tradicionales de la cultura malagueña, con estilos de cocción que están desapareciendo e incorporando productos más saludables de origen vegetal que sustituyan a otros con exceso de grasas. En esta ocasión, el chef propondrá un menú con tres platos: un potaje de cuaresma donde el bacalao tradicional se convertirá en seitán y algas kombu; unas migas cortijeras, pero de mijo en vez de pan, y un batido de aguacate.

El trabajo divulgativo de Rafael Jiménez como cocinero energético y vegetariano es una apuesta más del Aula Savia, un espacio divulgativos que, desde el centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación, ofrece charlas, debates y talleres relacionados con el mundo vegetal desde cualquier punto de vista -alimentación, salud, neurociencia, religión, botánica, ecología, jardinería, artes, crecimiento personal- para poner en valor la importancia de las plantas. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Fuengirola (Avda. Juan Gómez Juanito), con entrada libre hasta completar aforo.

Relacionadas

  • VI Edición Andalucía Sabor

    Los profesionales del sector agroalimentario andaluz se darán cita del 25 al 27 de septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor, que volverá a celebrarse en Fibes II, Sevilla.

  • Cocina y ciencia se dan cita en la Universidad de Málaga

    Del 27 de marzo al 1 de abril, la Universidad de Málaga acogerá "Gastro-Campus de Innovación", una plataforma impulsada por el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento y la Facultad de Turismo, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE). Está destinado a impulsar dinámicas relacionadas con el mundo gastronómico y aspira a sentar las bases de un futuro grado en Gastronomía en la UMA. 

  • Cádiz Gourmet 2017

    Chiclana de la Frontera (Cádiz) acoge 'Cádiz Gourmet 2017' un evento gastronómico en el que se podrá disfrutar de diferentes experiencias.

  • Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

    El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.