Garvayo y Povcedano interpretan '33 sueños' en su estreno

Miércoles, 07 Marzo 2018 17:10
Pulse para ampliar

7 de marzo de 2018

El ciclo de Música(s) Contemporánea(s) tiene cita en el Teatro Central el miércoles 7 de marzo con el estreno absoluto de ‘33 sueños’, obra musical de Roberto Sierra, que interpretarán el prestigioso pianista Juan Carlos Garvayo y el clarinetista y cantante Javier Povedano. Andaluces los dos, ambos se encuentran entre los principales mantenedores de la música de vanguardia mundial. A partir de las 21.00 horas en la sala B. Pese a que el piano no ha sido el instrumento más cultivado en el catálogo del compositor puertorriqueño Roberto Sierra, sus creaciones de teclado para Juan Carlos Garvayo constituyen ejemplos exquisitos de su increíble logro al sintetizar ritmo y color caribeños con procedimientos de la vanguardia, ello con la naturalidad que sólo alcanza aquello que es auténtico. En su última visita a su maestro György Ligeti, Sierra interpretó para él sus ‘Piezas Imaginarias’ y el rumano le dijo que era “la música del más alto nivel en la tradición de la música occidental para piano”.

La conjunción entre el compositor Roberto Sierra y su intérprete Juan Carlos Garvayo es tal que Sierra ha compuesto ‘33 sueños’ para su estreno en este concierto en el Teatro Central: basado en poemas del pianista e interpretado por Javier Povedano.

 

Relacionadas

  • 'Historias de Usera' en el Teatro Central de Sevilla

    24 y 25 de marzo de 2017

  • 'Giulio Cesare' de Álex Rigola en exclusiva en Teatro Central

    10 y 11 de marzo de 2017

  • Programa Flamenco Viene del Sur

    7 de marzo de 2017 - 23 de mayo de 2017

  • Sevilla acoge 'Incendios', de Wajdi Mouawad

    El Teatro Central de Sevilla ofrece los días 13 y 14 de enero una de las estrellas de la temporada con la representación del drama ‘Incendios’, del autor libanés afincado en Quebec (Canadá) Wajdi Mouawad.

  • Un fin de semana amenizado por el Joven Coro andaluz

    El Joven Coro de Andalucía, que celebra estos días su habitual convivencia de las vacaciones escolares de Navidad y Año Nuevo, ofrece dos conciertos como complemento a su formación: el 7 de enero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el 8 del mismo mes en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), donde interpretará obras del repertorio romántico y de música Gospel bajo el título de ‘Oscura es la noche’.