Inscripción en la Escuela de Verano para Escritores Noveles

Lunes, 19 Febrero 2018 15:36
Pulse para ampliar

Hasta el 1 de marzo

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, finaliza en quince días el plazo de presentación de trabajos literarios para poder participar en la selección de alumnas y alumnos para la XIII edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles. A la convocatoria pueden presentarse jóvenes de entre 10 y 20 años para las modalidades de poesía, cuento y relato, según tramos de edad, hasta el 1 de marzo de 2018.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería de Cultura que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (CAL) para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. Se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de siete días. En ella los participantes reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.

Este encuentro acoge cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 10 y 20 años procedentes de distintos puntos de Andalucía. La convocatoria establece 3 tramos de edad: Cuento y Poesía: de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 18 años. Relato: de 10 a 15 años y de 16 a 20 años. Los originales poéticos deberán tener entre 30 y 60 versos; los de Cuento, entre 1.500 y 2.500 palabras; los de Relato, entre 15.000 y 20.000 palabras. El listado de seleccionados se hará público el 27 de abril de 2018 y sus trabajos se publicarán en la colección Letras de Papel. Hasta el momento han pasado por la Escuela un total de 381 jóvenes andaluces en las doce ediciones celebradas. Muchos de ellos han profundizado en su carrera literaria mediante publicaciones, becas o premios.

Relacionadas

  • ¿Qué es la calima?

    Se trata de un fenómeno meteorológico que a veces azota en Andalucía.

  • El calor del Oeste en Andalucía

    El desierto de Tabernas en Almería conforma el único desierto de toda Europa.

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • Receta: Caldilllo de perro

    El caldillo de perro es una receta típica de Cádiz, elaborada con pescado e ideal para las épocas de frío. Os dejamos con la receta.

  • Visita Alcalá la Real por menos de 10 euros

    Un recorrido guiado por el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico, éste espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.