I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques

Lunes, 20 Noviembre 2017 17:31
Pulse para ampliar

25 noviembre 2017

El próximo 25 de noviembre de 2017, se celebra en Sevilla el “I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques”, en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo IYST2017. Este importante evento, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará con la presencia de los máximos exponentes internacionales en cuestiones de Geoparques y de Turismo Sostenible.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son lugares idóneos para el desarrollo de un turismo de naturaleza y cultura, sostenible con el medio ambiente, donde espectaculares paisajes y parajes esconden apasionantes historias que datan de millones de años. En estos espacios se promueve el carácter local y la calidad de los productos de proximidad, garantizando una sostenibilidad social y medioambiental. La Global Geoparks Network es patrocinadora de oro del IYST2017.

Objetivos del Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques.
• Dar a conocer a los Geoparques como los lugares más innovadores para el desarrollo del Turismo Sostenible en el mercado turístico nacional e internacional.
• Promover el Geoturismo como tipología emergente en el mercado turístico nacional e internacional
• Orientar a todos los actores turísticos de los espacios naturales a gestionar el turismo de forma sostenible.

Destinatarios
El ámbito del congreso comprende el sector del turismo sostenible en los espacios naturales, principalmente en los Geoparques.
Va dirigido fundamentalmente a los responsables y técnicos del turismo y del medio ambiente en las administraciones públicas y en el sector privado, gestores de los Parques Naturales y Nacionales, Reservas de la Biosfera, Geoparques y otros espacios naturales protegidos, sector empresarial involucrado en el ecoturismo y geoturismo, representantes de asociaciones de turismo, técnicos de grupos de desarrollo rural, representantes de operadores turísticos nacionales e internacionales especializados en ecoturismo y geoturismo, representantes de asociaciones de consumidores, universidades relacionadas con la gestión del medio natural, etc.

Temas de interés.
Se determina que los temas que serán objeto del I Serminario serán:
1. Los Geoparques-UNESCO como destinos únicos de turismo sostenible.
2. Desarrollo y comercialización del Geoturismo.
3. Designaciones múltiples de área protegidas. Casos de éxito de turismo responsable

Toda la información aquí.

Relacionadas

  • Día Internacional de los Monumentos y Sitios

    18 de abril de 2017

  • 'Doñana Birdfair', referente del sector ornitológico

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en La Puebla del Río la V edición de la Feria Internacional de las Aves 'Doñana Birdfair 2018', que se celebra en la localidad sevillana entre los próximos 9 al 11 de marzo, y subrayó la consolidación de esta cita como un referente nacional e internacional del segmento ornitológico y de naturaleza, así como ejemplo de turismo sostenible. 

  • El seminario 'Sport for life' aterriza en Andalucía

    El Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, acoge durante esta semana a un grupo de jóvenes profesionales procedentes de seis países para participar en un seminario del proyecto europeo 'Sport for life', que tiene el objetivo de intercambiar buenas prácticas y crear nuevas herramientas para educar en valores a través del deporte.

  • Turismo enológico en Cádiz

    El esplendor de las bodegas jerezanas data de finales del siglo XIX, momento en el que se afianzó el modelo de “bodegas catedral” que hoy nos resulta tan familiar (paradigmática es la portuense Bodega Osborne). Pero es que irse de vinos, actualmente, significa disfrutar de una ruta completísima: cultural, etnográfica y gastronómica. Contribuyendo, además, a la supervivencia y reinvención de economías locales desde el punto de vista sostenible. Cosa seria.

  • Día Mundial de la Bicicleta

    Hoy, 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La Consejería de Fomento y Vivienda cerró el acuerdo en 2012 para la creación del Plan Andaluz de la Bicicleta (2014-2020).