Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

Miércoles, 21 Diciembre 2016 19:31
Pulse para ampliar

27 y 28 de diciembre 2016

El ciclo Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura promueve y difunde la creación andaluza de vanguardia, abre el miércoles 21 de diciembre una nueva exposición de arte visual joven: se trata de ‘Patrones recurrentes’, de la artista Leonor Serrano, que estará en la sala Santa Inés hasta el 26 de febrero de 2107. Leonor Serrano busca conciliar disciplinas como la danza y el diseño escénico con una propuesta que, como es habitual, se acompaña con un catálogo ilustrado.

El taller infantil específico de esta exposición tendrá lugar en febrero, pero los días 27 y 28 de diciembre la sala Santa Inés acogerá sendos talleres de creación contemporánea para niños y niñas, donde las y los menores (entre 6 y 10 años, previa inscripción) podrán crear su propio Libro de Artista; estos talleres serán impartidos por Rubén Barroso Álvarez, artista intermedia y especialista en Didáctica de las Artes.

‘Patrones recurrentes’

‘Patrones recurrentes’ es el título que la propuesta, que la propia autora decidió cambiar del inicial, ‘Limbs describe curves’. Leonor Serrano presenta una exhibición donde trata de aunar disciplinas como el diseño escenográfico y la danza contemporánea. Esta fusión responde a sus inquietudes por el mundo de las artes escénicas y la arquitectura, así como sus investigaciones en Aristófanes, Pirandello o el contemporáneo Peter Brook: las obras teatrales de éstos tienen en común la deconstrucción de las escenas, personajes y escenarios; alterándolos y estableciendo un doble juego entre quién es el actor y quién es el espectador o cuál es el escenario y cuál es la obra.

Leonor Serrano

Málaga, 1986. Estudió Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad Europea de Madrid (2004-2012). Máster en Bellas Artes en la Universidad de Goldsmith. Su obra explora formatos y medios en una búsqueda de situaciones a medio camino entre el arte, la arquitectura, el teatro y el movimiento. Beca de Artes Plásticas Internacional de la Fundación Botín y el premio Solán de Cabras de arte joven de ARCO 2016. Ha sido seleccionada, además, en el programa New Contemporaries del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.

Iniciarte

El programa Iniciarte de la Junta de Andalucía facilita e impulsa la producción y la innovación artística andaluza, apoyando el trabajo de investigación y creación joven. Las propuestas se visibilizan mediante un sólido programa expositivo y de actividades en diferentes sedes del territorio andaluz.

Las actividades educativas del Programa Iniciarte pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida es uno de los objetivos de estos talleres, que facilita, además, el contacto directo con las obras y con las/os autores.

Relacionadas

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Receta navideña: Alfajores

    Un dulce típico de Navidad con origen en la localidad sevillana de Estepa.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Y en navidad, zambomba gaditana

    Los Museos de la Atalaya acoge el viernes, día 16 de diciembre la zambomba que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural.