Planes para los más pequeños en Andalucía

Lunes, 24 Julio 2017 15:13
Pulse para ampliar

Verano 2017

Ya ha terminado el curso escolar y tenemos a nuestros hijos e hijas con menos ocupaciones y obligaciones de lo normal (¡y la misma energía!). Se acaban las clases, las actividades extraescolares, descienden las invitaciones a cumpleaños y el verano significa cientos de horas libres para la mayoría de los niños y niñas, por lo que los días pueden hacerse muy largos para estas ‘personitas’ acostumbradas a un ritmo bastante acelerado. Ahora toca a los papás y a las mamás de ciudad echarse a las piscinas, parques y jardines (los de costa lo tienen más fácil) pero cuando el calor aplaca se agradece tener en agenda actividades alternativas.

Hemos preparado un especial de 40 planes que vienen de maravilla para cuando no sepamos qué hacer en los largos y calurosos días de verano. Siempre en … ¡Agenda Andalucía Tu Cultura!. En Andalucía nuestros niños y niñas no tienen excusa para aburrirse ya que en nuestras ciudades tenemos numerosos planes para pasarlo bien o hacer algo diferente y entretenido. Pincha aquí para ver la selección que te traemos.

Relacionadas

  • Días de verano en Andalucía

    Playas, monumentos, naturaleza, flamenco… Hay tanto por conocer en Andalucía que puede resultar difícil saber por dónde empezar.

  • Difundiendo hábitos alimenticios en Andalucía

    La Junta de Andalucía ha iniciado el reparto de frutas y hortalizas entre casi 400.000 alumnos de 1.400 centros de Infantil y Primaria que se han adherido al Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas para el curso escolar 2016/2017.

  • Manual 'Deporte y Valores'

    Desde el Consejo Superior de Deportes y la RFEP han realizado un estudio que la Fundación Mutua Madrileña ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el manual para padres "Deporte y Valores", con el objetivo de ayudar a que la práctica deportiva -desde sus inicios- sea un exponente de valores tanto en los terrenos de juego como en el entorno familiar y escolar.

  • El turismo andaluz sigue creciendo en junio de 2017

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado como "extraordinarios" el aumento del 4% en el número de turistas que han visitado Andalucía durante el mes de junio y el crecimiento de un 5,3% en las pernoctaciones, cifra récord de este mes en toda la serie histórica registrada. "Y la previsión es que en julio y agosto sigamos superando nuestras expectativas", adelantó Díaz durante la reunión del pleno del Consejo Andaluz del Turismo, órgano de participación e interlocución de la Junta en materia turística, del que forman parte también empresarios y sindicatos.

  • Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

    El 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y la Consejería de Cultura lo celebra con una programación que incluye una treintena de actividades que se prolongará hasta el próximo 8 de abril y que desarrolla en las Bibliotecas Públicas Provinciales de Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras y la Feria del Libro de Córdoba.