Talleres de Danza, Foto y Creación Contemporánea

Miércoles, 22 Marzo 2017 16:43
Pulse para ampliar

Marzo, abril y mayo de 2017

La Escuela Pública de Formación Cultural ofrece otros cursos hasta mayo en su sede de Sevilla, ubicada en el Estadio de la Cartuja. Paloma Díaz imparte el curso Danza y movimiento para actores: dirigido a actores y actrices que quieran explorar las posibilidades expresivas del movimiento para la creación de sus personajes, que deseen indagar lo que el movimiento puede ofrecer a sus creaciones actorales. Un espacio para explorar nuestra fisicalidad y los impresionantes recursos expresivos que esconde nuestro cuerpo, y entrenar esta herramienta, que siempre está contando de nosotros y de nuestros personajes. 27 de marzo.

Eduardo D’Acosta conduce Fotografía analógica en blanco y negro. Teoría, revelado y escaneado. Taller pensado principalmente para potenciar las cualidades del fotógrafo a la hora de usar su cámara réflex, pero desde la visión analógica en la que es más importante pensar que apretar el botón. Pensar la fotografía. Vuelta a lo analógico. Cada alumno revelará y escaneará sus propios negativos en byn. Desde el paso universal a la cámara técnica. Teoría, práctica en la calle, revelado y escaneado de la cámara de 35 mm, de formato medio y de gran formato. Comienza el 6 de abril.

Alberto Cortés enseña Nuevas dramaturgias y creación escénica contemporánea: No cometerás actos impuros. Estudiaremos y analizaremos qué es una dramaturgia contemporánea y qué creadores, actuales o no, han desarrollado su propia dramaturgia más allá de lo estipulado. Estudiaremos los hitos que los artistas plásticos han realizado a lo largo de la historia del arte y que el teatro no ha sabido asumir del todo. La combinación de partes teóricas (de directores teatrales, artistas plásticos, teóricos) y prácticas de ejercicios será la dinámica de este trabajo intensivo. Comienza el 8 de mayo.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.