'Historias de Usera' en el Teatro Central de Sevilla

Miércoles, 22 Marzo 2017 16:36
Pulse para ampliar

24 y 25 de marzo de 2017

El Teatro Central experimenta una modificación en su programa de esta temporada, pues la pieza prevista para los días 24 y 25 de marzo, ‘El Filósofo declara’ (texto de Juan Villoro, con Mario Gas como actor), ha sido sistituida por ‘Historias de Usera’, que lleva a escena la compañía Kubik Fabrik. ‘Historias de Usera’ está dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo y el texto tiene aportaciones de Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denise Despeyroux, José Padilla, Alberto Sánchez-Cabezudo y Alberto Olmos.

Se trata de una obra que reivindica la vida de barrio, la vida corriente que rara vez se sube a las tablas de un teatro. Este montaje viene a ser la despedida de la Sala Kubik, del madrileño barrio de Usera, que se ha visto obligada a bajar el telón. Considerada por la crítica como una de las mejores producciones teatrales de 2016 estas ‘Historias de Usera’ se han se han impuesto a los prejuicios y se han colado en las programaciones de los teatros públicos. La obra reivindica aquella vida de barrio, la pobreza no miserable en la que la catástrofe se presentía a la vuelta de la esquina sin impedir la vida; no como sucede ahora. Una obra coral con autores, directores, actores profesionales, vecinos y el público. Un público que se emociona y aplaude, un vínculo para toda la vida que consiguen construir en tan solo una hora y cuarenta y cinco minutos.

Relacionadas

  • Un mundo de Playmobil en Écija

    Del 15 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.