Teatro de Improvisación en Sevilla

Martes, 14 Febrero 2017 12:05
Pulse para ampliar

14 de febrero de 2017

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), organismo perteneciente a la Consejería de Cultura, ofrece el martes 14 de Febrero, en su sede de la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, una sesión de teatro de improvisación a cargo de la Escuela de Impro La Barca Otro Teatro. Bajo el título de ‘¿Qué es el teatro espontáneo?’ la directora de La Barca Otro Teatro e impulsora del teatro espontáneo en Sevilla, Patricia Davis, presenta esta disciplina que, a pesar de nacer en el año 1920, es tan poco conocida.

Creado por Jacob Leví Moreno, el teatro espontáneo propone poner en escena las historias reales que el público cuenta en cada función. El teatro de improvisación prescinde de elementos fundamentales del teatro al uso, así que elimina la pieza escrita y al propio/a dramaturgo. Lo viviremos en directo de la mano del grupo a alumnas de nivel avanzado de la escuela, que darán forma a una función única e irrepetible.

La Mujer en la Escena Andaluza

Por otro lado, desde el lunes 13 de febrero y hasta el 12 de marzo se exhibe en Morón de la Frontera la muestra ‘La Mujer en la Escena Andaluza’. La exposición podrá verse en el Espacio Santa Clara, en los Jardines de la Carrera, en horario de mañanas de 09:00-14:00h y tardes de 16:30 a 20:30h (excepto sábados, domingos y lunes).

Esta exposición busca reconocer el papel de las mujeres en el teatro andaluz, no sólo como intérpretes, sino también a las directoras, autoras, técnicos, productoras y otros”, así como extender este reconocimiento por toda la comunidad autónoma. La muestra consta de 30 fotografías extraídas de los fondos del propio centro y se acompaña con una selección de publicaciones, de un audiovisual con fragmentos de representaciones y de una pantalla que emite un bucle donde actrices andaluzas aparecen en diversas obras teatrales.

CDAEA

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas mediante su programa Territorialidad.

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.