Tiempo estable durante toda la semana

Martes, 10 Enero 2017 23:50
Pulse para ampliar

La comunidad autónoma andaluza continuará toda esta semana con tiempo estable y pocas nubes, aunque las temperaturas bajarán de cara al fin de semana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para Andalucía, que han precisado que de lunes a domingo predominarán los cielos pocos nubosos o despejados, aunque el martes y durante las primeras horas del miércoles habrá intervalos de nubes medias y altas. En cuanto a las temperaturas, desde la Aemet indican que sufrirán pocas variaciones a comienzos de semana, cuando las máximas alcanzarán los 16 grados y las mínimas se moverán en torno a los seis, aunque subirán un poquito el miércoles y jueves, sobre 18 de máximas y siete de mínimas, con lo que las heladas desaparecerán.

Sin embargo, los termómetros volverán a bajar en Andalucía de cara al fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando los valores máximos se situarán en los 14 ó 15 grados. En relación a los vientos, soplan del norte, flojos en el interior y moderados en el interior. En el Estrecho, hasta el miércoles habrá un predominio del poniente, que alternará con viento de levante miércoles y jueves.

Relacionadas

  • ¿Las abejas predicen el tiempo?

    Aparte de suministrarnos miel, las abejas se anticipan a los cambios atmosféricos. Los apicultores conocen los cambios de comportamiento de estos animales, cuando por ejemplo llegan lluvias.

  • La nieve granadina, un gran foco turístico navideño

    Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las próximas fechas navideñas.

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.