Andalucía, un lugar perfecto para ver las estrellas

Martes, 30 Enero 2018 21:42
Pulse para ampliar

EstrellasConstelaciones y Planetas nos ofrecen imágenes de gran belleza y los cielos de Andalucía poseen unas condiciones excepcionales para observar todo este mundo, que a pesar de estar tan lejos parecerá que lo tenemos en nuestras manos.

El espectáculo que ofrece el sol al ocultarse y caer la noche dando paso a miles o millones de centelleos que nos harán transportarnos a otra época o mejor dicho a otro planeta. Cuando cae la noche, lo ideal es procurar un lugar escondido donde destaque la oscuridad del cielo, como por ejemplo cualquier municipio perteneciente a las Reservas y Destinos Starlight de Andalucía. Para una observación más detallada, los Observatorios Astronómicos proporcionan a los visitantes condiciones, equipos e información para investigar el cosmos, o simplemente disfrutar del cielo de Andalucía. Aunque no reconozca las estrellas o no sepa el nombre de las constelaciones, observar el cielo es una actividad diferente que, seguro, quedará grabado en su memoria.

En la web oficial de la comunidad andaluza se pueden encontrar todo tipo de alternativas para practicar el astroturismo. 

Relacionadas

  • Un queso andaluz: El Payoyo

    La Serranía de Cádiz, es la casa del mejor queso del mundo, el Payoyo, una delicatessen para los amantes del buen queso.

  • Andalucía, una tierra de denominaciones de origen

    Debido a la riqueza gastronómica de la comunidad, Andalucía cuenta con una gran cantidad de denominaciones de origen, desde vinos hasta frutas.

  • La Ostionada gaditana

    A finales de enero, el día 22, Cádiz celebra un evento gastronómico donde el principal cometido es comer ostiones.

  • La sal de Andalucía

    En el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel se encuentra uno de las salinas más importantes de Andalucía.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.